domingo, 12 de noviembre de 2017

Paso a paso decorar pomos y tiradores estilo vintage

Hola
En la entrada de hoy os quiero mostrar como decoro los tiradores y pomos que me compro en bazares.
Y es que me encanta experimentar con mis moldes .
Para mostraros el paso a paso he decorado con colores y dibujos distintos tres tiradores que os muestro en la siguiente foto.
Seguro que los habéis visto en tiendas.. pero es que son tan sosos que seguro habéis pasado de largo!!
Este modelo en concreto venía embalado de la siguiente forma....
Para cambiarlos de aspecto he utilizado un molde de la casa Prima... diseñado por Iron Orchid Designs.
En mi blog hay distintas entradas donde uso los artículos de estas chicas,, sellos y moldes sobre todo.
Es un estilo que encaja muy bien con lo que a mi me gusta...
Para hacer la figura del molde he utilizado la pasta de paper Clay , también es de Prima .
Yo la he adquirido en Up&Scrap... esta tienda tiene la ventaja de que trae estos artículos que yo uso.
(no tengo ninguna comisión por informar de estos datos).
El proceso es muy sencillo , pongo una cantidad de pasta sobre el molde ... al momento lo saco con cuidado.
Esta pieza la pego a mi pomo con pegamento.. yo he usado este que os muestro.. pero si es un buen pegamento sirve el que tengáis.

Para cada pomo he usado distintos motivos de los moldes....
Una vez pegado queda de la siguiente forma
Con los dedos suavemente voy dando forma para que se adapte al contorno del pomo.
Mirar que bonito queda el rosetón en este pomo... ideal!!
Se deja secar bien la pasta hasta que se endurezca.
Yo como quería terminar pronto he usado un secador de embosar para acelerar el proceso..

Así han quedando los pomos antes de pintarlos....
Un pomo lo he pintado de marrón oscuro.. otro de blanco y el tercero de un azul turquesa muy suave.
Una vez seco he pintado cada uno de ellos con pátinas de distintos colores
Al blanco le he dado gris
Al marrón le he dado blanco
Al azul le he dado un color topo.

Cuando retiro la pátina.. esta se queda en el interior de la pieza pero el color base sale en el resto de la pieza quedando un efecto vintage .
A los pomos que tienen agujero en el centro les he añadido unas piezas
En uno he puesto una rosca que compre en un bazar.
Os pongo la foto para que la veáis....imaginación al poder.
Y al otro pomo le he puesto una chincheta de ropa.. que se pone para decorar telas.... la compre en una feria y la verdad es que las uso mucho.
Ambas piezas las he pintado de marrón antes de pegarlas .
Por último con mis ceras de dedo en distintos colores he untado los tres pomos hasta conseguir el fondo que yo quería....
Os pongo fotos de como han quedado terminadas.

 La Pátina blanca se ha quedado entre las grietas y formas del molde.
Esta pasta se suele romper pero esto queda si cabe mas bonito....
 La pieza que véis en el centro es la tuerca que os he mostrado antes... queda bien no???
En esta foto se ve bien como queda el molde adherido al pomo... esta bien sujeto

 La pieza central es la tachuela de ropa ... encaja perfecta en este molde.
 El color azul turquesa destaca sobre el color topo.. añado cera dorada y restos de pintura marrón para terminar.

 El color gris de la pátina en esta pieza parece azul ... en mano no es tanto color.. lo potencio con cera plateada y dorada...

No es difícil hacer estos tiradores.. que dan un toque muy personal a nuestros muebles o piezas
 Tengo esta tabla sin terminar.. en ella también he usado moldes de prima y ahora mis pomos quedan genial para enseñaros los resultados.




Espero que mis explicaciones os ayuden y os animéis a realizar algo similar.



Agradezco vuestras visitas y comentarios.
Cristinam

19 comentarios:

  1. Preciosos, que resultado tan original !!!!

    ResponderEliminar
  2. Ostras Cris qué caña!!!!!
    Te han quedado de lujo!!!
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  3. La mar de bonitos, con ese aire barroco.
    Y tienen muchas posibilidades.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. MENUDA TRASFORMACIÓN ... han quedado de cine Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Están espectaculares, Cristina!
    Nadie diría que debajo de tanta belleza hay unos insulsos tiradores de bazar.
    Gracias por el tutorial tan detallado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla, muy bien explicado, muchas gracias por compartirlo desinteresadamente.

    ResponderEliminar
  7. Qué transformación! Has sido muy creativa . Jamás se me hubiera ocurrido hacerlo así en relieve pero quedan chulisimos. Yo hice unos usando la misma base pero con decoupage ...así que para la próxima ya me copio tu idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sin palabras, gracias por enseñar el proceso.

    ResponderEliminar
  9. Uauuu,¡quien diría que son los mismos pomos!!,gracias por compartirlo.Un besito.Nenky

    ResponderEliminar
  10. Madre mía qué imaginación, jamás se me habría ocurrido, que tal funciona esa pasta? Besos
    Teresa

    ResponderEliminar
  11. Un trabajo maravilloso...los moldes son una preciosidad y tu eres una ARTISTAZA como la copa de un pino jeje....Gracias por compartir y animarnos a probar tecnicas nuevas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Preciosos Cristina, preciosos y como siempre demuestras tu generosidad al enseñarlos los pasos y los materiales.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hermosisimos !!! Quiero agradecerte infinito, el haber enviado esta valiosa info. Me parecen hermosas, bellisimas. Gracias y un abrazo. Alma

    ResponderEliminar
  14. Qué tía!! Eres una crack!! En la vida de menos hubiera ocurrido tunear pomos con pasta de modelar. Espectaculares!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. I want to thank you infinitely, to have sent this valuable info. They seem beautiful for more visit interior designers in Singapore

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.