miércoles, 27 de agosto de 2014

Paso a paso como decorar una mesilla estilo vintage industrial

Hola
Una compañera de trabajo me ha pedido que le decore varias piezas de dormitorio que le han regalado.
Como estoy de vacaciones y tengo mucho tiempo libre ya he terminado la primera pieza que os muestro en esta entrada del blog.
Os voy a explicar paso a paso como he realizado todo el proyecto por si os interesa y os animáis a realizar algo similar.
La pieza originalmente era así..como os muestro en la foto... además le faltaba la parte superior y yo le he puesto una pieza de chapa de madera .
He clavado la chapa a la base del mueble.. como veis le voy perdiendo el miedo a mi pistola de clavos.. justo hace dos años del susto que tuve con ella!!
Lo primero que he hecho ha sido lijar con un taco de lija suavemente todo el mueble.. con esto consigo mayor adherencia de la pintura.. !pero sólo se lija muy suavemente!!! es rápido de hacer .
Siguiente paso pintar.. yo he elegido un tono marrón chocolate de base, en concreto de la casa Decoart.

He dado dos capas de pintura a brocha y como veis en la foto he cubierto tanto la pieza central como los cajones....
Doy cera incolora en las zonas donde quiero que  luego que salte la pintura que voy a pintar por encima.....
Los cajones quiero decorarlos con un tono blanco roto y un motivo de rayas.
Para ello marco rayas verticales en todos los cajones con un punzón.
Pinto los cajones con dos capas con un tono blanco roto....
Esta foto es de la primera capa... que cubre poco....
Y este cajón ya terminado.. para ello después de dar la segunda capa de pintura , con un pincel fino y pátina Decorfín marrón he marcada cada raya que hice al inicio con el punzón.... queda un efecto precioso....
En esta foto os muestro todos los cajones terminados de pintar....
El resto de la pieza la he pintado en un tono gris claro...
He lijado bien todo el mueble y en las zonas donde puse cera salta la pintura y se ve el tono marrón de base....
En un lateral he puesto cinta de carrocero y con un tono rojo fuerte he pintado unas rayas verticales.. una mas ancha que la otra.

Sólo he querido poner las rayas en un lateral.
Ahora toca el turno a los tiradores.... me gusta que la pieza sea original y para ello he usado un cinturón .
He cortado piezas de mi cinturón y con tonillos negros he atornillado la pieza al cajón como se ve en la foto inferior.

No quiero poner todos los tiradores iguales así que combino este modelo de cinturón con otro comprado .
Y además como complemento añado un vinilo de texto y número a cada cajón en tono marrón.... me gusta mucho este tipo de decoración..
He cortado el vinilo con mi Silhouette Cameo.
Con esto ya tengo decorado todos los cajones , ahora toca el sobre del mueble.....
Para ello corto un papel de cartas vintage precioso y lo pego con mod podge mate....

Una vez bien seco y pegado , pongo por encima del papel otra capa de Mod Podge , con esto consigo dar protección al papel.. aunque tengo pensado el poner varias capas de barniz mate... ya que considero que es una zona de trote.
Termino de poner todos los tiradores....
En esta foto podéis ver la otra pieza del mobiliario a decorar... casi parece un Before&After.....un antes y después de un trabajo para ver como cambia la pieza!!1
El poner los tiradores distintos y los números en vinilo hace especial al mueble.... me gusta mucho el resultado.
Para terminar toda la pieza tiene varias capas de cera, doy una capa , dejo secar , al día siguiente doy otra capa y brillo con un trapo de algodón....
El otro lateral de mueble tiene puesto una chapa/etiqueta para tapar dos agujeros que tenía y que por mas que puse pasta no se quedaron bien... recordar que hice un tutorial de como hacer este tipo de etiquetas en otra entrada del blog:
Como hacer etiquetas
Con este tipo de adorno aparte de cubrir la zona estropeada parece una etiqueta de la marca del fabricante del mueble no???
Los cajones por dentro están perfectos así que no los he tocado.... están con el tono original del mueble...
La pieza esta terminada !!!! Os gusta?? en mano es precioso!!!





Espero que a su futura dueña le guste y encaje en su idea de dormitorio... ahora toca el hacer el resto de piezas que es una mesilla y dos cabeceros.




!Que gusto da hacer fotos en el jardín!! luce genial las fotos!!! y yo encima trabajo muy bien con tanta luz!!
Gracias por vuestros comentarios y visitas... me alegráis el día!!
Cristinam



32 comentarios:

  1. Increíble el cambio! que bonita y especial te ha quedado, la dueña estará contentísima
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Que feliz estará tu compañera con este gran y bonito trabajo que as hecho, un cambio espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un cambio sensacional Cristinam...que buenas ideas tienes...me encaaaaaaaanta
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un cambio de look fantastico! te ha quedado muy bonita y original........tu amiga estará encantada con tan maravilloso trabajo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Que trabajo!! te quedo ideal, no tiene nada que ver en el antes, tu amiga quedaría sin palabras, un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita te ha quedado¡¡ me gusta muchisimo el efecto de las franjas hechas con punzón. Seguro que le encantará a tu compi
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Precioso!!! la verdad que no parece el mismo , el resultado genial, ya estoy deseando ver lo demás, tu amiga quedara encantada, un besito apretado Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    http://victoria12220916.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué bonito,Cristina!! El cambio es espectacular y cada detalle nos ha encantado, como los tiradores de dos tipos.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Qué pasada Cristina!..como siempre me sorprendes con ese gusto tan exquisito.
    Un beso guapa ;-)

    ResponderEliminar
  10. Cristiana, un trabajo espectacular.
    No se si encajará o no en el estilo de tu compañera para un dormitorio, pero seguro que al verlo sea cual sea el estilo le encanta, porque el mueble es original y bonito.
    Que imaginación tienes para crear, los cajones con esas lineas, los tiradores, la plaquita lateral...todo encaja perfectamente.
    Te agradezco mucho que expliques todo el proceso, a mi me sirve mucho y aprendo mucho con todos los pasos que nos enseñas.
    Por cierto, dices que das varias capas de cera,¿a cada capa le sacas brillo o pones una encima de otra y esperas a la última para sacar el brillo?
    Espero ver la transformación de los demás muebles.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es increíble el cambio que le has dado a la mesilla. Me gusta la combinación de colores, la decoración de los cajones me parece genial y los tiradores ¡una pasada!. Con tu permiso he tomado nota de algunas ideas jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un cambio preciooso Cristina, me gusta mucho como has combinado diferentes técnicas para la transformación. La base quedó muy linda con ese papel de cartas, los cajones ideales con esas rayas y los números, y por supuesto, los tiradores al ser diferentes dan un toque muy especial a la mesilla, Las rayas verticales laterales las apliqué yo en un mueble similar hace un tiempo, me gusta mucho como quedan!!
    Un trabajo excelente, un besotee!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Cristina soy Anabel de anuskita y sus cachivaches ,paso a saludarte y a felicitarte por tus trabajos hechos con tan buen gusto ,por tu maravilloso blog y por tus paso a paso tan bien hechos ,me encantan todos tus trabajos y este último una pasada y con tu permiso me gustaría enlazar tu blog al mio para poderte seguir mejor y no perderme nada ,vivo en zalla pero he pasado unos dias en logroño y he estado en una tienda de manualidades corazon de papel y he visto tus maravillosos trabajos en el escaparate y no he podido resistirme a llevarme la pintura a la tiza ,en septiembre volveré a por mas colores .Te dejo mi blog por si te apetece pasar http://anuskitaysuscachivaches.blogspot.com.es/
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Madre mia , es una pasada de bonita , deseando ver la otra cajonera , un besito !!

    ResponderEliminar
  15. Cristina que cambio chiquilla, tu compañera estará encantada.
    Me gusta muchísimo el estilo, los detalles pero lo que más me gusta el detalle de los cinturones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el cambio que le has dado a la mesita, y... hasta me parece más práctica con estos colore!!!
    Lola

    ResponderEliminar
  17. Precioso y en tu línea de buen gusto. Me gusta mucho el detalle de las rayas laterales, le aportan mucha actualidad al mueble.
    Lo de las asas con un trozo de cinturón también lo he usado yo para algunas bandejas, queda genial verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Precioso mueble al igual k tu jardin, debe ser fabuloso tener un espacio asi donde trabajar a gusto. Muy constructivos tus tutoriales, tienes muchas ideas. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Precioso muebles has dejado!! la idea de los tiradores me parece sencilla y muy original.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Menudo trabajo te has dado, pero te ha quedado bonito y original. Me encanta la idea del cinto como tirador, me guardo tu idea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Cristina que trabajo tan bien elaborado y explicado. ...el mueble ha ganado mucho estilo ...el dormitorio quedará fantástico.


    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que bonito que trabajo mas lucido me encanta me imagino la dueña todo un lujo
    Hace tiempo que no paso y no recuerdo si te dige que me lleve tu blog al mio
    Besos mil

    ResponderEliminar
  23. Gracias por el pap! Acabo de ver los dos muebles terminados y me encantan!!
    Besooo

    ResponderEliminar
  24. jopetaaaa vaya tuto más bueno, me encanta mujer, tienes unas manos y una imaginación de oro!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    muy agradable de renovación
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Oooohhhhh!! Impresionante cambio!!! Viva la creatividad y buen gusto!!! La has dejado preciosa!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Pasear por tu blog es siempre un gustazo. ¡¡Que maravilla de cambio, Cris!. Precioso e ingeniso como siempre!.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.