martes, 19 de junio de 2012

Técnica de la vela en troqueles de cartón

Hola
Hoy traigo un tutorial que creo que conocéis de sobra y se trata de la técnica de la vela pero en troqueles de cartón.
He cortado con la Big shot este troquel de Tim Holtz en cartón gordo.

He pintado los troqueles con gesso marrón , mi gesso es de la marca attelier...

Ahora unto con cera, fijaos que esta vez uso cera de tarro que es más fácil de untar, lo paso por bordes y zonas donde quiero que luego se vea marrón.


El siguiente paso es pintar los troqueles con gesso attelier blanco antiguo.
He dado varias capas para cubrir bien el tono oscuro.
Y para finalizar hay que lijar muy suavemente los troqueles... ojo!!! suavemente,, que es cartón.... veremos que salta la pintura donde puse la cera.. consiguiendo un efecto vintage precioso...

Ahora sólo queda decorarlo con algún sello papel... o dejarlo tal cual... 
Espero que os haya gustado este sencillo paso a paso
Cristina

12 comentarios:

  1. Muy lindo èste trabajo, me encanta, se ven espectaculares, parecen profesionales, gracias por compartir el tutorial, intentarè hacerlo en casa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el tutorial. Yo estoy muy lejos de hacer nada parecido. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Que bien explicado , y que bonitos han quedado .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  4. Sencillo, y bonito a la vez, Cristina. Queda muy vintage y apropiado para algun sello, papel o stencil.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el resultado, lo probaré en cuanto pueda, gracias por el paso a paso tan bien explicado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Precioso!!!! Tienes unas ideas geniales.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el tutorial. Muy bien explicado :-D Saludos

    ResponderEliminar
  8. Una idea genial, no he trabajado nunca con troqueles, pero viendo lo bonito que te han quedado creo que voy a aprender.
    Un besito. Paloma.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa

    No me imaginaba que en cartón también pudiéramos usar esta técnica. PArece de madera!!!!

    Gracias por compartirlo, eres un sol

    ResponderEliminar
  10. fantastyczne prace,
    Pozdrowienia z Polski

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito Cristina, y original. Es un precioso recurso para dar un toque final a nuestros trabajos.

    Besos,
    Malena
    Mi blog: http://tesorosmalvalr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Muy curioso...desconocia por completo esta tecnica...y me encanta.Gracias y bs.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.